lunes, 9 de mayo de 2011

Runner, la alergia no es una excusa en Segovia


La primavera está pegando fuerte, y en Segovia se acrecentan los niveles de polen y "esas" molestas pelusas como la que podéis ver en la imagen parecen perseguirnos allá donde vamos.
Todos los que practicamos algún deporte al aire libre estamos más expuestos a todos estos fenómenos...y a veces nos quedamos en casa por evitar un mal mayor... ERROR
Nuestra ciudad (Y más concretamente nuestra provincia, porque servidor se sale del municipio casi sin querer a la hora del correteo variado) ofrece alternativas a las zonas "típicas" donde vamos todos a correr, montar en bici, o simplemente dar un agradable paseo... No os puedo asegurar las mismas e impresionantes vistas que se tienen por la zona de La Fuencisla o el Camino Natural del Eresma, pero si un buen rato (Y la Sierra de Guadarrama como guardiana de cada paso, zancada o pedaleo que déis; En mi caso zancadas, como bien sabe el que me conozca, siempre desde un nivel amateur y con muchísimas ganas de aprender más y más del running).
A continuación os voy a dejar alguna de las rutas (En las que no digo que no haya polen, pero sí que están más alejadas de las zonas de agua y por tanto al menos evitamos las pelusas y demás fenómenos procedentes de los árboles; Eso sí, preparad la crema solar que el amigo Lorenzo empieza a apretar)
Antes un consejo: Gafas deportivas: Vienen de lujo durante todo el año (En invierno te protegen de la lluvia, el granizo o la nieve) y en especial ahora con tanto "bicho" suelto (Y es que el nivel de mosquitos también es mayor cuanto más calorcito va haciendo), pelusas, arena...etc...
(Yo tengo unas parecidas, pero con doble cristal, desde que empecé a correr con ellas ya no las puedo dejar en casa)

Bueno, vamos con alguna rutilla anti-polen (En todas os pongo mi propio ejemplo de principio a fin, pero siempre es mejor que salgáis desde vuestro hogar XD)

Segovia-Palazuelos(DYC)-Segovia

Ruta para correr 961540 - powered by Runmap

Este es un camino con un perfil bastante llano (Para lo que estamos acostumbrados en Segovia), y bastante entretenido, terreno mixto (Unos cuantos km son de tierra, lo cual puede ayudar a descansar un poquito de tanto asfalto).
PROS: El perfil, el terreno mixto y tener de cara durante la ida la sierra (Excelente época para ir viendo el deshielo)
CONTRAS: Tráfico, mucho ojo desde la fábrica de DYC hasta el camino o carril bici de la carretera de La Granja, así como en la rotonda de la SG-20 (Que no tiene pasos de peatones pasando por ella un sendero y un carril bici :( MAL ) Como pro dentro del contra es el comportamiento de los conductores, que por lo general no ponen impedimentos para que continúes tu camino, y respetan mucho las distancias cuando caminas por el arcén desde DYC a la N-601)

Segovia-"Guiomar"-N-601-N.Segovia


Ruta para correr 961620 - powered by Runmap


Esta es muy muy del estilo a la anterior (Incluso muchos días, según el calendario y los planes las junto)
PROS: Los mismos que en la anterior, en esta he cambiado ir por las calles de Nueva Segovia, para ir por el camino que encontramos junto al Conservatorio de Música, que nos lleva directamente a la rotonda del Pastor, por Baterías.
CONTRAS: Bueno, como contra puede ser que en la zona entre el puente que cruza la SG-20 para dar a Guiomar y la N-601 (Parte de camino) suele haber ovejas... no hacen nada, es más se asustan cuando pasas a su lado y se van ;)
El tráfico igual que en la anterior, y en la ciudad siempre ir con los ojos como platos (Aunque reitero que en Segovia los conductores tienen por lo general un comportamiento ejemplar con los deportistas)

Segovia-La Lastrilla-Zamarramala-Segovia


Ruta para correr 961639 - powered by Runmap


Esta ya son "palabras mayores", subidón hasta La Lastrilla para enlazar hasta Zamarramala por camino (Pedazo de vistas de Segovia, enterita "para vos"), y en Segovia ya (En lugar del camino habitual de La Alameda y San Lorenzo), la "anti-polen" nos lleva por la Cuesta de los Hoyos (Podrás ver el fenómeno pelusil desde arriba)

PROS: Vistas (Una pasada, de verdad), el cambio de terrenos, mixtos una vez mas entre asfalto y tierra, y buen equilibrio entre las subidas, llanos y bajadas.

CONTRAS: Puede que los mismos si no eres muy de correr habitualmente, eso sí, el paseo no te lo pierdas, porque realmente merece la pena (Sobre todo antes de que se pongan los campos amarillos del todo por la zona entre La Lastrilla y Zamarramala)

Bueno, así de unos 10 km, se puede jugar bastante con estos puntos, ya que lo que buscamos es no cruzarnos con grandes chopos, pelusas y demás... alternarlos, dar la vuelta al revés...ofrecen bastantes posibilidades, eso sí como ya he comentado antes, mucho ojo con el sol y con "el tráfico rodado". Espero que alguno de estos circuitillos os motive a dar una vuelta haciendo deporte por los alrededores de la ciudad, y si os cansáis de los mismos siempre se puede dar una vueltecita hasta Hontoria por ejemplo (Aunque el tráfico no me gusta ya tanto).

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario